Salmón a la sal salteado con melón y sandía

 

Ingredientes (4 personas):

  • 600 gr. de salmón
  • 250 gr. de melón
  • 250 gr. de sandía
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal gruesa
  • pimienta
  • perejil (para decorar)

Para ligar la salsa con el melón y la sandía:

  • 8 fresas
  • 100 ml. de vinagre
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal

Limpia de espinas y corta el salmón en 4 porciones.

Corta 4 trozos de papel de aluminio y salpimienta en el centro. Coloca encima, una porción de salmón con la piel hacia arriba. Dobla los bordes hacia dentro de manera que el pescado quede como en una cajita abierta.

Coloca los paquetitos sobre una placa de horno y echa 2 cucharadas de sal gruesa encima de cada trozo. Hornea a 200º C durante 10 minutos (con el horno precalentado). Retira la sal y la piel al salmón. Retira el papel de aluminio y reserva.

Para ligar la salsa, vamos a utilizar elixir de fresas. Pícalas y colócalas en un cazo. Añade el azúcar, la sal y el vinagre. Cocínalas durante 10 minutos. Cuela y reserva la salsa.

Retira la piel a la sandía y al melón y corta las frutas en rectángulos. Cocina a la plancha con una gota de aceite. Salpimienta la fruta. Sirve el salmón y acompaña con la fruta. Salsea con la salsa de fresas y decora con una ramita de perejil.

 

Bacalao con Verduras

 


Ingredientes

600 g de bacalao desalado
6 patatas gallegas grandes
2 pimientos rojos
4 zanahorias
1 cebolleta grande
1 cebolla
2 calabacines
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
750 ml de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta blanca molida (al gusto)
1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y 2 hojas de laurel

Preparación:

Pelamos las zanahorias y picamos finamente en rodajas. Lavamos los pimientos y calabacines y cortamos en dados pequeños. Reservamos. Calentamos el aceite, añadimos las zanahorias y doramos dos minutos a fuego lento. Retiramos de la cazuela y reservamos.

Picamos las cebollas y la cebolleta en juliana, es decir, en tiras finas y alargadas de unos 4 centímetros de largo aproximadamente y el grosor lo más fino posible (de 2 a 3 mm). Sofreímos la cebolla con los pimientos y trozos de calabacín durante unos 10 minutos a fuego lento.

Añadimos las zanahorias al sofrito anterior y removemos todo bien con una cuchara de madera mezclando los sabores. Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos los trozos de bacalao y echamos el vaso de vino blanco, a vuestra elección. Añadimos las hojas de laurel y rectificamos sal y pimienta.

Dejamos que reduzca un poco, aproximadamente unos 10-15 minutos a fuego medio para quitar parte del alcohol y que le dé al guiso de pescado un toque dulzón. Yo siempre suelo tener congelado fumet o caldo de pescado por si tengo que preparar un arroz o un guiso. Para prepararlo lo mejor es aprovechar restos de otras comidas con base de pescado, por ejemplo si prepararáis un rape, merluza o cocéis marisco.

Un consejo: al hacer el fumet de pescado lo primero es pochar las cabezas de pescado antes de añadir el resto de ingredientes para el caldo. Para un buen fumet, ponemos a hervir en otra cazuela los restos de langostinos y una cabeza del rape u otro pescado que os guste con unas hojas de laurel para hacer un caldo de pescado y marisco.

El tiempo de cocción es de unos 20 minutos a fuego lento. Preparamos las patatas casi  y se las añadimos al guiso, cubrimos todo con el caldo o fumet de pescado y el pimentón dulce. Probamos de sal, como habréis visto no hemos añadido sal por el bacalao y el fumet, si está soso añadimos sal y pimienta al gusto pero siempre al final de la cocción. Guisamos a fuego lento hasta que reduzca el líquido, aproximadamente una 1/2 hora.

Es importante que remováis de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela. Si lo preparáis el día antes lo mejor para volver a calentarlo a la hora de consumirlo es usar la misma cazuela a fuego muy lento moviendo de vez en cuando. Servimos bien caliente y con un poco de pan, la salsa de esta receta está delicisiosa, os lo aseguro.

Contacto

Dirección:

 

FRUTAS DELGADO

ALMACEN

POL. 12 OCTUBRE

C/GARRIDO ATIENZA 51

     18320 SANTA FE

GRANADA

 

Puede llamarnos al teléfono:

958-440077.

 

FAX: 958-441246

 

Contacte con nosotros a través

de nuestro formulario.

Naranja Nacional

Mandarinas

Tomate de Pera

Granadas

Horario comercial

LUNES A SABADO DE 5 A.M. A 1 P.M.

FRUTAS DELGADO en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FRUTAS ENRIQUE DELGADO BUENO